Las Estrellas Orientales: Como el beisbol cambio el pueblo dominicano de San Pedro deMacoris (Paperback)

Las Estrellas Orientales: Como el beisbol cambio el pueblo dominicano de San Pedro deMacoris Cover Image
$16.00
On Our Shelves Now in Boise or Caldwell
Rediscovered Books - CALDWELL
1 on hand, as of May 19 9:03am
(Language)

Description


"¿Qué tienen en común Rico Carty, Alfredo Griffin, Pedro Guerrero, George Bell, Julio Franco, Juan Samuel, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, y Robinson Canó? Que todos proceden de San Pedro de Macorís, la pequeña ciudad azucarera en la República Dominicana. ¿Una coincidencia? Difícilmente". -National Public Radio

Al final de la temporada de 2010, más de ochenta y seis jóvenes y hombres de la empobrecida ciudad de San Pedro de Macorís jugaban en las Grandes Ligas -lo que significa que uno de cada seis dominicanos de las Grandes Ligas vinieron de los mismos equipos locales de los ingenios azucareros, y acudieron en masa a los Estados Unidos en busca de oportunidades, de riqueza, y de una vida mejor. Pero este viaje es también una crónica del racismo en el béisbol, de la necesidad de cambiar las costumbres sociales del deporte en la República Dominicana y en los Estados Unidos, y de las historias personales de los hombres que han buscado escapar de la pobreza jugando béisbol.

En Las Estrellas Orientales, Mark Kurlansky revela el amor de dos países por un deporte, y descubre unos significados más profundos sobre lugar y identidad, tenacidad y supervivencia, colonialismo y capitalismo, pero especialmente sobre el béisbol.

About the Author


Mark Kurlansky is the New York Times bestselling author of many books, including The Food of a Younger Land, Cod: A Biography of the Fish That Changed the World; Salt: A World History; 1968: The Year That Rocked the World; and The Big Oyster: History on the Half Shell. He lives in New York City.


Product Details
ISBN: 9781594485145
ISBN-10: 1594485143
Publisher: Riverhead Books
Publication Date: April 5th, 2011
Pages: 368
Language: Spanish